El procurador general de la República, Francisco Domínguez Birto, dijo hoy que durante la pasada celebración navideña un total de 65 menores de edad recibieron asistencia en hospitales del país por ingesta de bebidas alcohólicas, la mayoría de las bebidas adulteradas.
Entre los menores afectados figuran 44 del sexo masculino y 21 del sexo femenino, reflejando el mayor porcentaje de ellos edades entre los 12, 13, 14 y 15, en donde también se reporta una víctima mortal de dos años de edad.
En ese sentido, dijo que ha declarado en alerta permanente todo el sistema de coordinación de niños, niñas y adolescentes del Ministerio Público cuyos miembros deberán trabajar de manera conjunta con los organismos del Estado llamados a velar por la protección de ellos en todo el país.
Indicó que resulta sorprendente e inaceptable el hecho de República Dominicana presente una tendencia negativa de forma considerable y constante en la cantidad de niños y niñas que incluso han perdido la vida por ingerir bebidas alcohólicas, lo que refleja que los mismos no tienen la vigilancia debida de quienes están bajo su cuidado.
Aseguró que ha llegado el momento de poner un freno a esa realidad, considerando que los padres y tutores de los menores deben empezar a asumir su responsabilidad de custodia, vigilancia y acompañamiento que garantice la seguridad y el salvo desarrollo de sus protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario