La Unidad de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de secuestrar un menor de edad estadounidense residente en el sector los Frailes II, Santo Domingo Este.
El juez, Bernardo Coplin, impuso la medida de coerción contra Enmanuel Santos Solís tras ser identificado como una de las personas que raptó al menor Eddy Aquiles Luna García.
El hecho ocurrió el sábado 31 de mayo del 2014, cuando el joven se encontraba frente al gimnasio Olimpo Fitness, propiedad de su padre y, según el expediente, de repente se presentó el imputado obligándolo a entrar en un vehículo e inmediatamente emprendió la huida.
Según una nota de prensa de la Procuraduría Fiscal de esta ciudad, el Ministerio Público le asignó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 1 y 3 de la ley 583, sobre secuestro.
Este organismo asegura contar con los elementos probatorios suficientes para demostrar la culpabilidad de Solís Matos en los hechos que se le imputan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario