El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, admitió hoy que se desconoce el lugar donde está secuestrado el niño Eddy Aquiles Luna García, raptado hace ya 18 días, el pasado 31 de mayo, en el sector los Frailes II, de Santo Domingo Este.
Castro Castillo insistió en señalar como responsable a Juan Joseph Toussaint, alias “Dominguito", quien supuestamente se encarga de organizar secuestros. Esto pese a que Toussaint ha contactado medios de comunicación dominicanos alegando que se encuentra fuera del país desde hace meses.
Al ser cuestionado sobre los 18 días que ya cumplió desaparecido el niño, dijo que: “La Policía sigue trabajando, es una investigación compleja en donde se pudo identificar cuál es el autor intelectual y material del hecho, un reconocido delincuente que se dedica a cometer secuestros. Esa persona anda corriendo. No hemos podido identificar el lugar en donde él tiene al niño secuestrado”.
Dijo que sí pudieron identificar a una persona que sirve como enlace en el secuestro, y que ésta fue puesta a disposición de la justicia y que hoy recibió una medida de coerción en su contra de tres meses de prisión preventiva.
“Eso indica que se avanza y, si ya tenemos causas y autores, seguimos avanzando en el caso”, dijo.
Agregó, que “Son datos de investigación, que es un proceso. Esto va a determinar cada uno de los hechos, los autores y forma, eso lo determina un proceso de investigación y ese proceso determinó que esa persona se encuentra en el país y es el autor de ese hecho, por eso lo hemos presentado público y le hemos pedido que se entregue”, expresó.
Otro caso
Por otro lado, reveló que está prófugo otro implicado en la muerte del ex sargento de la Policía Nacional José F. Hernández La Paz, quien murió ayer en un tiroteo durante el cual logró herir a su agresor.
Por otro lado, reveló que está prófugo otro implicado en la muerte del ex sargento de la Policía Nacional José F. Hernández La Paz, quien murió ayer en un tiroteo durante el cual logró herir a su agresor.
La Policía dijo que la tragedia ocurrió durante un intento de asalto para despojar a Hernández de su arma de fuego. El tiroteo ocurrió a la altura del kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez.
“La Policía amplía las investigaciones para poder determinar quién era la otra persona que participó, para ponerlo a disposición de la justicia. Esperemos que, cuando esto suceda, esa persona no enfrente a los miembros de de la Policía Nacional, porque reiteramos que no vamos a permitir que la delincuencia desafíe a las autoridades”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario