La comisión designada por Miguel Vargas, candidato y actual presidente del PRD, para investigar los hechos, presentó un informe en el que se determinó que Carlos Suero Henríquez, Manuel Luis Rodríguez Chalas y José Luis Ciprián de la Cruz fueron los responsables de las agresiones.
Dicha comisión atribuyó los hechos a acciones individuales de los imputados y no a órdenes directas de la presidencia del partido.
Los comisionados informaron que fueron cancelados Suero Henríquez, contratante de logística, a quien acusan de cerrarle la puerta en la cara al camarógrafo Felipe Rosa de la cadena RNN.
El PRD también canceló a Manuel Luis Rodríguez Chalas, empleado de una empresa de seguridad privada contratada, y a José Luis Ciprián de la Cruz, empleado de la Casa Nacional, a quienes se acusó de quitarle la tarjeta de vídeo al camarógrafo Víctor Vicente, de Noticias SIN.
La comisión informó, además, que no se ha podido identificar a los agresores de la periodista Degni de León y el fotógrafo José de León, del periódico El Día.
En el caso de De León, en el que se le sustrajo el celular y le borraron las imágenes, la comisión dice que "lamentablemente" no ha podido identificar quién fue la persona responsable de "dicha acción abusiva e ilegal, toda vez que en medio del tumulto y de la situación de confusión imperante en el momento, nuestras cámaras no registran grabación de este incidente".
La Comisión visitó este lunes el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde dio a conocer los resultados de su investigación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario