SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, descartó que el 16 de agosto se registren ascensos y retiros de militarescomo se ha estado rumorando.
Sin embargo, dejó entrever la posibilidad deque puedan producirse cambios y movimientos en la milicia.
"En lo que compete a las Fuerzas Armadas entendemos que no habráretiros, simplemente el presidente dispondrá cuando sean necesariosefectuar algunos cambios a lo interno de las instituciones militares",acotó.
Indicó que las expectativas con miras al 16 de agosto son buenas y quecada vez que un presidente emite un decreto en las Fuerzas Armadas espara bien.
Entrevistado en torno a cuál sería su destino si algún día seprodujera su retiro, indicó que su futuro como militar está en manosdel presidente de la República, Danilo Medina.
Pared Pérez dijo que está dispuesto a servir al país desde cualquierposición siempre y cuando sean requeridos sus servicios.
Se expresó en esos términos luego de encabezar unaceremonia de graduación de 410 militares del CuerpoEspecializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), quienes realizaroncursos de "Operaciones Fronterizas y Terrestres" y Básico en Seguridad Fronteriza Terrestres".
La actividad se llevó a cabo en el Salón Restauración del Ministeriode las Fuerzas Armadas. Participó el director deCESFRONT, general Santo Domingo Guerrero Clase y los altos mandosmilitares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario