De acuerdo a una publicación la fruta ofrece vitaminas y minerales tales como la Vitamina C y el potasio. Las vitaminas y los minerales ayudan a tu cuerpo a funcionar correctamente y puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades.
Según la información disponible en la revistaLivestrong.com, el plátano, una fruta común en el desayuno, brinda una buena cantidad de potasio, un nutriente esencial para la salud muscular. Comer frutas en el desayuno también ayuda a alcanzar la recomendación de cinco porciones de frutas y verduras diarias del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Agrega que muchas frutas contienen fibra, lo cual ayuda a que tu proceso digestivo sea más lento y a sentirte satisfecho por más tiempo. Un beneficio adicional cuando consumes frutas ricas en fibra es que pueden ayudarte a controlar tu peso, según explican investigadores de la Universidad de Minnesota.
Sin embargo, explica que comer cualquier cosa en el desayuno es mejor que no comer nada, pero algunas opciones son mejores que otras. Combinar tus nutrientes adecuadamente te hará sentir lleno de energía y satisfecho hasta la hora del almuerzo. Por el contrario, comer incorrectamente te hará caer ante la tentación de una rosquilla o cualquier otro alimento poco saludable en poco tiempo.
“Un desayuno saludable debe contener frutas o verduras, proteína baja en grasa, productos lácteos y cereales integrales”, afirma.
Manifiesta que esta combinación de fibra, hidratos de carbono complejos, proteína y una pequeña porción de grasa te ayudará a tener los nutrientes necesarios para una buena salud y mantener tu apetito en orden. Un desayuno saludable puede ayudarte a concentrarte y evitar que caigas en una crisis de media mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario