La Embajada de los Estados Unidos en el país aclaró este viernes que tiene relaciones con todos los partidos políticos y que no tiene favoritismo con ninguno.
A través de un comunicado, que transcribe las declaraciones que ofreció el embajador James W. Brewster durante una entrevista en un programa radial, la legación señala, igualmente, que su gobierno continúa sosteniendo excelentes relaciones bilaterales con las autoridades dominicanas
Las palabras del diplomático fueron dadas a conocer en español y en inglés y respondían a un oyente que le preguntó “¿Que si Estados Unidos no ve preocupante la acusación que hacen ciertos sectores a la concentración de poder del PLD como partido oficial?,
A continuación el comunicado oficial
La Embajada de los Estados Unidos de América en el país compartió con los medios de comunicación y el público en general las declaraciones íntegras del Embajador de los Estados Unidos, el Sr. James W. Brewster, sobre los partidos políticos dominicanos durante su participación en el programa radial “El Sol de la Mañana”, el pasado martes, 29 de julio.
A continuación, la respuesta exacta del Embajador Brewster en inglés y español a la pregunta recibida por uno de los oyentes del programa: “¿Que si Estados Unidos no ve preocupante la acusación que hacen ciertos sectores a la concentración de poder del PLD como partido oficial?, “…Está pendiente la opinión del embajador sobre la concentración de poder del Partido de la Liberación Dominicana”:
En Inglés: “No, I think it is very, very important for there to be strong multiparty systems in any democracy. But, I think it is important for the Dominican people to figure out what that looks like… and the United States does not interfere in political parties or in elections. Because in a democracy as the Dominican Republic has, it evolves and it is up to the people of the Dominican Republic to manage that evolution… and to see what it looks like within the parties of Dominican Republic.”
Traducción al Español: “No, yo pienso que es muy importante que haya un sistema multipartidista fuerte en cualquier democracia. Pero, pienso que lo más importante es que sean los dominicanos los que decidan la forma que van a adoptar su sistema político. Los Estados Unidos no interfieren ni en la creación de partidos, ni en elecciones. Porque en una democracia, como la que tiene República Dominicana, es la democracia misma que evoluciona y es el pueblo dominicano el que debe asumir la función de determinar de qué forma manejar esta evolución y ver cómo va a evolucionar dentro de los partidos políticos”, expresó el embajador Brewster.
La Embajada de los Estados Unidos de América confía en que las declaraciones del Embajador Brewster son claras e imparciales. De igual manera, el Gobierno de los Estados Unidos de América reafirma que tiene relaciones con todos los partidos políticos dominicanos y no busca favorecer a ningún partido sobre otro. Asimismo, el gobierno estadounidense continúa sosteniendo excelentes relaciones bilaterales con el Gobierno Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario