SANTIAGO.- La caída de un rayo, en la parte más alta del Morro de Montecristi, provocó la noche del pasado viernes un incendio forestal que destruyó varias tareas sembradas de diferentes árboles, sin causar desgracias personales.
El evento se inició cerca de las 9:00 de esa noche y fue totalmente controlado al comenzar la madrugada de ayer por brigadistas de la Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Medio Ambiente y del Ejercito de la República Dominicana.
Máximo Ventura, director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, explicó que la descarga eléctrica aparentemente impactó el área donde estaba localizada una escalera que permitía acceder a la parte alta del morro.
Dijo que de inmediato se inició el incendio, el que rápidamente se propaló hacia una amplia franja de la zona boscosa del morro, principal lugar emblemático y turístico de la ciudad de Montecristi.
Aclaró Ventura que, al momento de caer el rayo, específicamente en la parte sur del morro, en el lugar no se registraban lluvias, aunque en el centro de la ciudad se producía una ligera llovizna.
El incendio pudo ser observado desde varios kilómetros del lugar, lo que provocó que cientos de personas llegaran al sitio, muchas de las cuales se sumaron a las labores de sofocación del mismo.
La máxima autoridad de la Defensa Civil en Montecristi indicó este sábado que técnicos de varias instituciones de socorro comenzaron a evaluar los daños provocados por la descarga eléctrica y que esperan ofrecer un informe detallado en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario