El diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) consideró este martes que el Congreso Nacional debe aprovechar la visita que recibirá mañana del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigirle el cumplimiento de su obligación internacional de detener la migración ilegal de haitianos hacia República Dominicana.
En una intervención telefónica a través de “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, Castillo Semán dijo que agotó un turno en la Cámara baja para exhortarle a sus homólogos que en la reunión conjunta del hemiciclo este miércoles se le exija a Ban Ki-moon: “Con mucho respeto, pero con firmeza, evitar el tráfico de armas, drogas e ilegales desde Haití hacia la República Dominicana”.
Dijo que la ONU es la responsable ante el mundo de la seguridad en Haití, por lo que en una conversación con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, le pidió tratar el tema en la reunión que sostendrá con Ban Ki-moon y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
En ese sentido, Castillo Semán precisó que Martínez valoró como "correcta" su preocupación y le habría prometido agotar el tema en la reunión que tendrá lugar este miércoles 16 en el Congreso Nacional.
El diputado favoreció las deportaciones masivas de los cientos de menores que llegan de manera ilegal a Estados Unidos a través de la frontera con México, al tiempo que cuestionó la actitud “de doble moral” de quienes atacaron la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y, sin embargo, no se han pronunciado sobre la repatriación de los niños centroamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario