El Tribunal Superior Electoral, rechazó la Acción de Amparo Preventivo de Extrema Urgencia, incoada por Guido Orlando Gómez Mazara, contra la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, que pedía la suspensión de la Convención del PRD de este domingo por considerarlos improcedentes, mal fundados y carentes de sustento legal los medios de inadmisión planteados por la parte accionada, mediante instancia de fecha 15 de julio del año 2014.
Los miembros del TSE acogieron parcialmente la presente Acción de Amparo y en consecuencia, ordenó a la Comisión Nacional Organizadora del PRD, a que el escrutinio de cada mesa o colegio se realice inmediatamente concluya el proceso de votación y la entrega a cada delegado de los candidatos de una copia del acta de escrutinio en cada mesa o colegio de votación.
Rechazó por improcedentes, mal fundados y carentes de base legal todas las demás peticiones vertidas por la parte accionante en audiencia y ordenó que la presente decisión sea ejecutoria sobre minuta, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma, en virtud de las disposiciones del artículo 90 de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
La lectura del presente dispositivo vale notificación para las partes presentes y representadas y se ordena su notificación al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
REACCIÓN DE GUIDO GÓMEZ MAZARA
Guido Gómez, tras conocer la decisión del TSE, dijo que la intención de Miguel Vargas para "robarse la convención" era impedir que sus delegados estuviesen en cada mesa y no entregarle las actas.
Sin embargo, sostuvo "tenemos delegados en todas las mesas y tenemos la entrega inmediata del acta".
Guido llamó a todos los perredeístas a defender "contra viento y marea" la voluntad democrática que se va a expresar.
Aseguró que ninguna persona que no sea del PRD va a votar, y pidió a todos los compañeros del partido que no permitan que "los enemigos del PRD decidan sobre la suerte del PRD".
El tribunal rechazó el resto de peticiones de Guido Gómez por considerarlas mal fundadas y carentes de base legal, por lo que mantuvo el horario de votación de la convención del domingo de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
ABOGADOS PRD CELEBRAN FALLO
Los abogados Eduardo Jorge Prats y Salim Ibarra definieron esta tarde como una gran victoria del Partido Revolucionario Dominicano y de la democracia nacional, la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de rechazar la suspensión de la convención nacional del próximo domingo, como había demandado el candidato presidencial Guido Gómez Mazara.
Jorge Prats e Ibarra subrayaron que fracasaron quienes se pasaron años reclamando convención en el PRD, y cuando nos encontramos apenas a 48 horas de su celebración, pretendieron arrebatarle a los perredeístas su derecho a elegir y ser elegidos.
Puntualizaron que el TSE administró justicia al rechazar las objeciones al nuevo padrón de dirigentes y militantes del PRD, y al decidir mantener el horario de votación de la convención que será de 7 de la mañana a 3 de la tarde, cual está programado por la Comisión Organizadora de la Convención (CNO).
Los abogados del PRD dijeron que la entrega a cada delegado de una copia del acta de escrutinio reitera una disposición anterior del TSE, ya prevista, y que estaba insertado en el cronograma de la convención elaborado desde hace meses por la CNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario