El Tribunal Superior Electoral, a través de la sentencia 041-2014, anuló la XIII Convención Nacional y el Comité Central Directivo del Partido Revolucionario Independiente (PRI), actividades realizadas por Trajano Santana. Además ordenó a la realización de una nueva convención supervisada por la Junta Central Electoral.
El aspirante a la presidencia del PRI, Julio Jiménez, expresó que este es otro triunfo más de la corriente interna que lo apoya y resaltó que con esta anulación es la séptima vez que el TSE le anula “todas las falsas asambleas” organizadas por el pasado presidente del partido.
“Las misma tienen una característica común, falta de quórum, falsificación de firmas y exclusiones de los verdaderos dirigentes del PRI”, agregó.
Jiménez entiende que Trajano Santana tiene que pedir perdón público a todo el país y a los medios de comunicación, debido a que les informó que el PRI había resuelto la litis legal en el TSE y ahora la alta corte volvió a fallar a favor de su corriente.
El aspirante a la presidencia del PRI dijo sentirse confiado y motivado que ese triunfo servirá para que todos los priistas y jacobianos se mantengan unidos con el propósito de rescatar la institucionalidad y la democracia interna del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario