viernes, 26 de septiembre de 2014

Tres billones tendrán internet a fin de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 26 sep 2014.- A finales de este año habrá tres billones de usuarios de internet, dos tercios provenientes de países en desarrollo, informó el experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Miguel Alcaine.
El representante de Área de la UIT en Honduras, expresó que, también, se prevén más torres y antenas para despliegue de este servicio, poe lo que llamó a la población a no temer a las radiaciones no ionizantes de los campos electromagnéticos (CEM) que estas generan.
 Dijo que pese a miles de estudios no está confirmado que estos equipos causen daños a la salud, porque su instalación se rige por resoluciones y normas mundiales del organismo que establecen límites máximos permisibles.
Alcaine anunció, también, que este año el número de suscripciones de banda ancha móvil alcanzarán 2.3 billones en el mundo, de las que 5% serían en los países en desarrollo. Significó que las de celulares llegarán a casi 7 billones.
Según este experto, la expansión de los servicios de telecomunicaciones las rige el mandato de la UIT sobre los CEM, específicamente las Resoluciones  176, 72 y 62 que tratan acerca de la exposición humana sobre estos campos y sus mediciones.
Manifestó que la entidad también adopta regulaciones globales acerca de las radiaciones no ionizantes (RNI), como las normas sobre exposición, en especial la que limita la exposición de personas a los CEM; y las que son sobre emisiones, que “limitan las emisiones desde los aparatos”.
Emitió sus juicios en el “Foro sobre CEM- ¿Qué significa realmente”, donde expuso el tema “Con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por doquier, cuán seguros son los Campos Electromagnéticos (CEM)”.
La actividad, realizada en la Capital, fue organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la UIT con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y de empresas del sector de las telecomunicaciones.

No hay comentarios: