PUERTO PLATA. Uno de varios reclusos que se fugaron en la madrugada de hoy del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de aquí, fue ultimado de un cartuchazo por los agentes o vigilantes penitenciarios.
El reo ultimado fue identificado como Francisco Martínez Colón, quien estaba condenado a 30 años por violación de los artículos números 279 y 295 del Código Procesal Penal.
De acuerdo a versiones de algunos reclusos o internos del penal, Martínez Colón fue ultimado de un cartuchazo en el hombro izquierdo cuando intentó despojar de una escopeta a uno de los vigilantes penitenciarios.
Entre el grupo que logró escapar de la cárcel fue identificado el nombrado Juan Antonio Chevalier, condenado a 20 años por violar varios artículos del Código Procesal Penal, entre ellos los números 279, 265, 266 y la Ley 36 sobre porte ilegal de armas de fuego.
Esta es la tercera vez en este año que varios reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe logran escapar. También en 2013, varios reos de este mismo penal huyeron. Hace varios meses, un grupo de diez presidiarios huyeron, pero posteriormente fueron reapresados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario