Onamet indicó que los vientos máximos sostenidos están ahora en 175 kilómetros por hora (es categoría 2), con ráfagas superiores y se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora.
"Bandas nubosas asociados al huracán Gonzalo y una vaguada en altura sobre el país, provocarán aguaceros, que de manera local podrían ser moderados con ocasionales tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche", precisó la entidad meteorológica mediante un comunicado.
Estas precipitaciones se sentirán sobre las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Bahoruco.
Onamet le recomienda a los operadores de embarcaciones en toda la costa Atlántica permanecer en puerto, por oleajes peligrosos asociados al huracán Gonzalo.
Para mañana miércoles, la humedad generada por Gonzalo y la vaguada en altura se mantendrán incidiendo sobre el país provocando chubascos con tronadas sobre algunos poblados de las regiones Noreste, Norte, Sureste, Noroeste y la Cordillera Central.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario