Hasta las nueve de esta mañana, sólo 19 de aproximadamente 110 funcionarios públicos habían hecho su declaración jurada de patrimonio atendiendo a la Ley número 311-14 del 8 de agosto de este año, pese a que el plazo vence hoy a las cuatro de la tarde.
La información la ofreció la presidenta de la Cámara de Cuentas (CCRD), Licelot Marte de Barrios, quien indicó que a partir de ahora las declaraciones serán enviadas a la Procuraduría General de la República (PGR).
De Barrios también advirtió que la nueva ley contempla la destitución de los empleados públicos que no declaren sus bienes.
“La ley señala que el que deposite su declaración jurada en la CCRD fuera del plazo, será recibida, pero enviada a la (PGR) para los fines útiles del Ministerio Público y a los funcionarios omisos manda sanciones de destitución”, afirmó.
Los funcionarios que deben realizar su declaración jurada de patrimonio son los que han sido designados, ratificados o cesado en sus funciones en una fecha posterior a la promulgación de la Ley No. 311-14, para ello tenían un plazo de treinta días.
No obstante, frente al reducido número de declaraciones juradas presentadas dentro del tiempo establecido y tomando en cuenta las pruebas documentales requeridas, la CCRD otorgó treinta días de gracia, que concluyen hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario