La ronda semifinal del torneo de beisbol profesional de invierno 2014-15 entra hoy en su recta final con la celebración de la primera de cinco jornadas en forma corrida. El martes 13, que hoy será de buena suerte para unos y de mala para otros, encuentra a los Gigantes del Cibao (10-3) virtualmente clasificados y a las Estrellas Orientales (7-6) corriendo por el carril de adentro para acompañarles en una eventual final macorisana.
Aunque en difícil situación, las Águilas Cibaeñas (5-8) tienen el destino en sus manos y la necesidad de mirar la pizarra del otro juego de cada fecha.
Los Toros del Este (4-9) sufrieron el pasado domingo una derrota traumática justamente ante las Águilas y ahora están compelidos a salir con la sonrisa de la victoria en los cinco choques de esta semana para culminar con 9-9 y ver qué pudiera pasar.
Esta noche, a partir de las 7:30, los Toros le devolverán la visita al conjunto mamey con un Raúl Valdés (0-1, 3.18), que si bien no ha lanzado mal, dista mucho del zurdo que se adueñó de la liga en pasadas estaciones.
Wandy Rodríguez (con foja de 0-0 y un promedio de carreras limpias de 3.24) subirá al box por las Águilas, un equipo que ha confrontado serias dificultades para anotar carreras, pero que el domingo, en un momento precario, buscó la forma de pisar cinco veces el plato para finalmente ganar el partido 6-4.
Los Gigantes, que lideran la Serie Todos Contra Todos en bateo colectivo (.262) y pitcheo (2.29), viajarán a San Pedro de Macorís para enfrentar a unos Elefantes, que luego de sufrir una mala racha de cuatro reveses que las puso con marca de 3-5, han apurado el paso ganando tres seguidos.
En el importante encuentro habrá un duelo entre los dos lanzadores abridores de mejor actuación en el Round Robin. El renovado derecho Carlos Pimentel (1-0 y efectividad de 1.23) tendrá la bola en la mano por los temibles Gigantes y al zurdo Evan MacLane (1-0 y 0.56 y un WHIP de .75) por los Orientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario