Dajabón.-Tropas policiales y militares rodearon desde la madrugada de este jueves las instalaciones del Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad ante el anuncio que se produciría una protesta en demanda de mejores condiciones de salud.
Un coronel al mando de la operación dijo que se trata de medidas de seguridad ante la presunción de que grupos que reclaman mejores atenciones de salud ocuparon el centro de salud.
La ocupación del centro de salud aunque fue frustrada por la presencia de los policías y militares que acordonaron el lugar se produjo luego de que el dirigente popular Alexander Bisonó a quien por alegadas negligencias medica les dejaron morir un niño llamara a protestar contra el mal servicio a la población.
Recientemente las organizaciones populares marcharon por las principales calles de Dajabón, hasta la gobernación provincial donde entregaron un documento a la representante del poder ejecutivo Ramona Rodríguez, acompañando de siete actas de defunciones de las ultimas victimas por supuesta negligencia médica en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario