Santiago.-El Ayuntamiento de esta ciudad declaró este viernes al estelar exlanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, como “Hijo Adoptivo” del municipio, tras aprobar a unanimidad una moción presentada en ese sentido en el órgano legislativo local.
En efecto, mediante la resolución número 3100-15 de este viernes 16 de enero, la Sala Capitular del cabildo local declara en un único punto y tras varios considerandos, ponderando los logros alcanzados por Martínez, como “Hijo Adoptivo” de la ciudad.
Esta sesión extraordinaria fue convocada por Daysi Díaz, presidenta del Concejo Municipal, quien desde el principio manifestó su satisfacción para reconocer el gran deportista que es Pedro Martínez.
Los voceros de los diferentes bloques de los partidos representados en el Ayuntamiento aprobaron la moción que fue motivada por el alcalde municipal, Gilberto Serulle.
Los voceros que votaron a favor de la resolución de referencia fueron Mayra Alonso del Partido Revolucionario Moderno; Juan Carlos Liz, Partido Revolucionario Dominicano; Merido Guzmán Partido de la Liberación Dominicana; Lania Curiel, Partido Reformista Social Cristiano; Domingo Ureña, Partido de Acción Liberal; Candido Alvarez, Fuerza Nacional Progresista; Aulio Collado, del Frente Amplio; Fausto Corniel, Partido de los Trabajadores Dominicanos y Eric Mercedes, Alianza por la Democracia.
En la sesión estuvo presente el vice-presidente de la Sala Capitular, Juan de Dios Almonte, así como el concejal José Cerda, encargado de la comisión de honores, distinciones y reconocimientos del Concejo de Regidores.
La distinción a Pedro Martínez como Hijo Adoptivo de aquí, se le entregará este sábado 17 de enero en uno de los actos de homenaje que están previstos celebrarse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario