El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó un operativo de afiliación dirigido a unas cinco mil personas, entre ellas las 22 familias que perdieron sus viviendas a causa de un incendio ocurrido en diciembre pasado en el sector La Ciénaga.
El operativo se llevo a cabo en una de las viviendas, afectadas por el fuego y que están en construcción por disposición del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
Jesús Martínez, presidente de la junta de vecinos La Unión, dijo que debido a la pobreza y la falta de seguro de salud en los residentes de ese sector, solicitó a Senasa la realización de esa jornada, que originalmente iba dirigida a los afectados en el incendio, pero se extendió a unas cinco mil personas.
"En virtud de que el hospital Luis Eduardo Aybar está en construcción, y los residentes del sector tienen que acudir a los hospitales de autogestión como el Ney Arias Lora y otros, y la mayoría de estas personas no tienen seguro, por lo tanto le solicitamos como comunitarios un operativo en la comunidad", dijo.
Martínez sostuvo que en la comunidad hay más de cuatro mil personas sin seguro de salud, por lo que llamó a los residentes a acudir al operativo que se realizara hasta la tarde de este sábado.
Senasa estará realizando el operativo en nueve puntos del sector La Ciénaga, como en Los Cocos, Fundación Cayena en Clarín, Parroquia San Ignacio de Loyola, La marina, Iglesia Apostólica y Misionera.
Luis Conrado Tapia, promotor de seguros Senasa, dijo que la entidad está trabajando en todas las escuelas del Distrito Nacional, para afiliar al régimen subsidiado a los padres de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario