El abogado Francisco Álvarez, de la defensa del senador Félix Bautista, sostuvo este viernes que toda investigación tiene que ser publicitada y comunicada al imputado porque así lo establecen las leyes.
Álvarez manifestó, en Voces Propias en la Z, que las bases establecen que la investigación debe ser comunicada pues, de esa manera, el imputado podrá proponer medidas de prueba al igual que lo hace el Ministerio Público.
Indicó que así el acusado también puede establecer medidas de peritaje o que se analicen documentos públicos o privados en el referido caso.
Álvarez sostuvo que el derecho de la comunicación de la investigación al imputado está prevista en el artículo 95 del Código Penal.
El jurista felicitó, además, a los representantes del Ministerio Público que siguen el caso del senador, porque, indicó, “se manejaron dignamente, con mucha altura y profesionalidad”.
Ministerio Público
A su vez, el Ministerio Público, a través del magistardo Wilson Camacho, dijo que no era necesario que se hiciera la comunicacion al imputado, pues es un derecho con el que cuentan las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario