La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, declaró este jueves que pretende dejar el “tren encarrilado” en esa institución y que para ello hay que “poner muchas cosas en blanco y negro”, enfocándose en el tema de la separación de funciones.
En una intervención en “El Gobierno de la Mañana”, Guzmán Marcelino sostuvo que asumió la dirección de la cartera, al tiempo que el presidente de la República Danilo Medina emitió un decreto que separa las funciones del Ministerio, acción que calificó como “una tarea pendiente” de hace muchos años.
La funcionaria señaló que ahora áreas como la Coordinación General de los Servicios Públicos y el Servicio Nacional de Salud funcionarán de manera independiente y dijo que existe una pieza legislativa que busca convertir el decreto del mandatario Medina en Ley.
Estamos enfocados en el tema de la separación de funciones. Debemos que producir servicios de ahora en adelante... estamos organizando la casa en cada aspecto, además de lidiar con el día a día en temas como dengue, vacunas, brotes, etc.”, sentenció la ministra.
Depuración de Nómina
Con relación a la verificación del pago de la nómina del Ministerio, Guzmán Marcelino señaló que en la entidad se encontraron más de mil personas que estaban cobrando sin justificación laboral, con sueldos que -acumulados- ascendían a 24 millones de pesos mensuales.
En ese sentido, la directora General de Recursos Humano del Ministerio de Salud, Mayra Minaya Rodríguez, señaló que se ha hecho un levantamientos desde que Marcelino asumió la entidad, donde se pidió información sobre la empleomanía en cada departamento.
Revisando cada área encontramos personas que viven en New York y estaban cobrando aquí por el Ministerio y otros casos en que uno estaba cobrando y el papá era el que trabajaba”, significó la Minaya en la Z101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario