jueves, 5 de febrero de 2015

Dirigentes de Unachosin defienden derecho operar ruta de Los Frailes

Dirigentes del Sindicato Nacional de Choferes Independientes (Unachosin) negaron que usurpen la operación de la Ruta Quinto Centenario, que cubre desde el sector Barrio Nuevo, en Los Frailes Segundo, en Santo Domingo Este, hasta la calle Ana Valverde esquina Duarte, en el Distrito Nacional.
Rechazaron la denuncia del secretario general nacional de Unachosin, Miguel Durán, quien denunció ayer en "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 que un grupo de choferes y turberos impedían que otros choferes operaran en la referida ruta.
David García, secretario general electo de Unachosin en la referida ruta, atribuyó la denuncia de Durán a un conflicto interno entre los afiliados por el control del sindicato, surgido después de realizadas las elecciones en las que resultó electo.
Acompañado de otros dirigentes de Unachosin en la ruta Los Frailes-Distrito Nacional, García dijo a los comentaristas de la Z101 que nunca han agredido a otros compañeros choferes, sino que ha sido Durán quien se ha presentado en las paradas e intervenido la misma, para que otros que no son transportistas exploten la ruta.
Explicó que en la fecha de las elecciones Durán trató de abortar el proceso y desconocerlo, llevando unas boletas diferentes a las que elaboradas por la filial del gremio, pese a lo cual fue escogido para dirigir el gremio, mostrando certificaciones que así lo avalan.
García rechazó que los gremialistas se hayan constituido en vándalos y pandilleros para agredir a otros choferes, como señaló Miguel Durán.
Reclamó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intervenga por nueva vez ante el conflicto, porque es el organismo encargado de controlar las rutas y el tránsito de los vehículos debidamente rotulados para operar en el referido trayecto.
Después de la intervención de García y demás dirigentes de Unachosin en Los Frailes, Santo Domingo Este, llamó el transportista Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), a la que está afiliada Unachosin, quien apoyó los reclamos de Miguel Durán, por ser el representante del gremio choferil al que está asignada la ruta.
Según explicó, los recursos obtenidos por la explotación de la ruta, Durán los utiliza desde Unachosin para darle una mensualidad, comprarles medicamentos y 300 comidas diariamente a choferes afiliados que han debido ser pensionador por el Gobierno y no lo ha hecho.
Manifestó que el grupo que se define como dirigentes de Unachosin y que explotan la ruta ahora "son uno vagabundos" que no impiden que se dé esa asistencia a "los viejitos" de Unachosin.
"Ese grupo le ha quitado la ruta a Durán, son unos asaltantes", que no son transportistas, según aseguró Antonio Marte.
Marte reclamó que la AMET intrvenga cuanto antes, para que resuelva el referido conflicto entre dirigentes del Unachosin.

No hay comentarios: