La influencia de una vaguada frontal localizada al norte del país en el océano Atlántico, en combinación con el viento del noreste incrementarán las posibilidades de lluvias durante el transcurso del día.
Así lo informa hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su informe de esta mañana, donde indica que las precipitaciones se producirán principalmente en horas de la tarde hacia las provincias de: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, Elías Piña, San Pedro de Macorís y La Romana.
Señala que en el resto del área predominarán condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y las posibilidades de lluvias seguirán siendo escasas.
El informe señala que para mañana domingo y el lunes continuará incrementándose la nubosidad en horas de la tarde y ocurrirán lluvias dispersas en algunas localidades del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza debido a los remanentes asociados a la vaguada frontal y el acercamiento de otra vaguada.
En cuanto a las temperaturas, la ONAMET indica que durante los próximos dos días serán agradables, siendo frescas en zonas de montañas en horas de la noche a causa del viento predominante del noreste y la época del año.
En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.
En cuanto al pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá poca nubosidad en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario