Santo Domingo, 4 feb (EFE).- Varios miembros del coro nacional vestidos de negro, llevaron hoy a cabo una protesta frente al Palacio Nacional para pedir un incremento salarial.
En la misma pidieron al presidente, Danilo Medina, que intervenga a su favor, que se cubran varias plazas vacantes y el nombramiento de varios integrantes a honoríficos.
Sus integrantes ganan entre 8 y 10.000 pesos mensuales.
El pasado 30 de enero el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que trabajaba para poder solucionar las peticiones del Coro Nacional, negó que se pretenda sustituir el Coro Nacional -"porque esta es una institución con el mismo rango de la Orquesta Sinfónica Nacional"- y añadió que las demandas que hacen son "justas".
Sin embargo, deploró que los integrantes de la agrupación coral hayan optado por abandonar su trabajo para hacer valer sus reclamos, lo que consideró "incorrecto" y un "mal precedente".
Rodríguez subrayó que razones presupuestarias limitan la posibilidad de un incremento general inmediato a todo el personal.
"Estoy de acuerdo de su lucha por el salario, porque ando detrás de lo mismo, no para mí sino para todo el Ministerio de Cultura", dijo Rodríguez en declaraciones al programa "El Sol de la Mañana".
Advirtió a su vez, que, por ejemplo, con la Orquesta Sinfónica Juvenil, no ha significado que se pretenda sustituir la Orquesta Sinfónica Nacional.
Anunció que el Coro Nacional será sometido a una evaluación, a los fines de hacer justicia con el personal que requiera ser jubilado. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario