Santiago.-La Corte de Apelación de Santiago, ratificó la prisión preventiva contra un sargento adscrito a la Dicrim acusado junto a otros tres agentes por una jueza de mutilar la pierna de su hijo.
La decisión fue tomada al mediodía del martes, acogiendo la petición del ministerio público. La medida fue ratificada contra el sargento Junior Zapata Zapata, quien manejaba el vehículo en que se desplazaban los policías, cuando arrollaron al menor Allan Fermín Shepard Hernández, ocurrido el pasado año. Mientras que los abogados del sub oficial pedían dejen sin efectos los tres meses de prisión, la jueza Denisse Hernández de la Nuez busca que sean además llevados a juicio otros tres policías.
El pasado 24 de noviembre la jueza Alicia Guzmán, del Segundo juzgado de paz especial de Tránsito dictó tres meses de prisión contra el sargento Junior Zapata, adscrito al Dicrin, uno de cuatro agentes involucrados en atropellar e intentar dejar desangrar a un menor tras cocharlo. La tragedia ocurrió el 20 de noviembre del pasado año cuando el menor Alan Fermín Sheperd Hernández caminaba junto a su madre por la avenida Bartolomé Colón cuando un vehículo policial que corría en vía contraria y paso un semáforo en rojo lo arroyo.
Tras mutilarle la pierna, impidieron a punta de pistola y armas largas que las personas que estaban cerca y hasta su madre ayudara el Alan, al que acusaron de ser un delincuente.
Los agentes, en su defensa dicen que en ese momento perseguían a los asaltantes que se desplazaban en un vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario