
Principalmente en horas de la tarde hacia las provincias de: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, Elías Piña, San Pedro de Macorís y La Romana. En el resto del área predominarán condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y las posibilidades de lluvias seguirán siendo escasas.
Para mañana y el lunes continuará incrementándose la nubosidad en horas de la tarde y ocurrirán lluvias dispersas en algunas localidades del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza debido a los remanentes asociados a la vaguada frontal y el acercamiento de otra débil vaguada.
En cuanto a las temperaturas, durante los próximos dos días serán agradables siendo frescas en zonas de montañas en horas de la noche a causa del viento predominante del noreste y la época del año.
En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.
Distrito Nacional. Poco nuboso en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con incremento en la tarde y lluvias locales.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias débiles.
Santo Domingo Este. Poca nubosidad en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias locales.
El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen. Algunas lluvias locales en varias provincias del norte, cordillera Central y sureste del país por la incidencia de vaguada frontal. Para los próximos dos días lluvias dispersas en el norte del territorio dominicano. Temperaturas agradables en la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario