El periodista Delis Herasme denunció este martes que hay detalles de las operaciones fraudulentas realizadas en el Banco Peravia que “nunca se sabrán", porque hay invlucrados funcionarios del Gobierno que promueven la reelección, incluido el periodista Freddy Aguasvivas.
Herasme, en declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, acusó a su colega Aguasvivas de ser uno de los accionista de la referida entidad bancaria y de ser el principal promotor de las actividades que buscan la reelección del presidente Danilo Medina.
“El mítin de chusmas que estuvo frente al Congreso lo pagó Freddy Aguasvias, y ahora están convocando a los estudiantes universitarios y les van a dar mil 500 pesos para que vayan a chantajear al Congreso”, aseguró.
Además, reveló que cuando se supo que se tomaría la decisión del cierre del Banco Peravia, un supuesto funcionario de primer nivel de la Superintendencia de Bancos se habría reunido en un restaurante de la ciudad y le dijo a los asistentes: “váyanse hoy´, porque mañana caen presos”.
Agregó, además que “Los dueños del Banco (Peravia) son tres venezolanos y una señora que le dicen Bertha, que tiene alrededor del 95% del capital bancario. Esos tres venezolanos tienen el 95% del capital bancario, y dos o tres dominicanos que tienen uns pesitos, donde está Miguel Pimentel Kareh, los hermanos Serret, Freddy Aguasvivas, etc, etc.”, añadió.
Aguasvivas responde y dice someterá a Delis
En respuesta a las declaraciones y acusaciones de Delis Herasme, el también periodista Freddy Aguasvivas acusó a su colega de haberle pedido dinero para apoyar la campaña por la reelección del presidente Danilo Medina, hecho que calificó como un "vil chantaje” de parte de éste.
“Me está pidiendo (Delis) dinero para la reelección, me está extorcionando (…) eso es chantaje y extorsión, el que quiere apoyar a Danilo, lo apoya, y el que quiere apoyar a Leonel lo apoya”, afirmó Aguasvivas.
Aguasvivas manifestó que el alegado proceder de Herasme no es la manera correcta en la que se hace periodismo en ningún lado y que, además, adujo tener constancia de la conversación que sostuvo con él a través del sistema de mensajería móvil Whatsapp.
Mediante llamada a "El Gobierno de la Tarde", el comunicador indicó que es uno de los afectados por el cierre del Banco Peravia, al asegurar que tenía dinero ahorrado en esa entidad y fue “estafado por unos extorcionadores internacionales”.
Emplazó a Delis Herasme a que pruebe sus acusaciones y advirtió que deberá hacerlo ante los tribunales, porque le someterá a la justicia por difamación, y porque lo que se le está haciendo es un chantaje junto a él y a “todos los funcionarios”.FUENTE Z 101 DIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario