SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público presentó certificaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) de entradas y salidas récords de un avión supuestamente propiedad de Félix Bautista, que estaría a nombre de Carlos Ozoria, socio y coacusado junto al legislador de cometer alegados corrupción y lavado de activos.
En varias ocasiones, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, tuvo que utilizar el mallete para llamar al orden en la sala.El documento de acusación que se presenta en esta audiencia preliminar consta de 442 páginas y en algunas ocasiones provoca una especie de careo entre las partes y tienden a caldearse los ánimos.
Entre las pruebas documentales está una certificación de una aeronave de matrícula estadounidense, supuestamente del ex director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado, que desde que arribó al país el 8 de septiembre de 2012, habría registrado un récord de 25 aterrizajes y 24 despegues.
Los fiscales también presentaron certificados de títulos y estatus jurídicos de inmuebles del senador por San Juan que habrían sido adquiridos a través de compañías controladas por sus relacionados. Así como de firmas de contratos para la construcción de obras para favorecer a sus socios mientras se desempeñó en la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario