Cástulo es un personaje del que desde hace alrededor de dos décadas se ha apoderado del humorista Wilson Díaz. Con su singular forma de hablar, un parlamento jocoso y un físico que devela la figura de un hombre casto ha llegado a muchos hogares dominicanos para arrancar las más sanas carcajadas.
El veterano humorista no descansa en su afán por llevar propuestas diferentes a los programas en los que participa, y a las presentaciones que hace. Para ello se ha capacitado al respecto, y ha incursionado también en la escritura.
Con varios libros en su haber, una carrera llena de éxitos y logros, y una vasta experiencia en el quehacer de las producción de comedias, Díaz fue escogido por el Ministerio de Cultura para reconocerlo como: “Humorista Ejemplar de República Dominicana”.
Al recibir el reconocimiento, Díaz mostró su satisfacción por tan bonito gesto, y aprovechó el momento para agradecer a las autoridades culturales ya que a su parecer el humor forma parte importante de la identidad de los dominicanos. “Tanto es así que, la población misma con sus ocurrencias y curiosidades, nos inspiran para convertir en alegría hasta los momentos más difíciles por los que estemos atravesando. Por eso somos así, diferentes al resto de la humanidad”.
Favoreció que, durante la realización de “Los Jueves Culturales”, el Ministerio continúe reconociendo a la cantera de humoristas que hay en el país, tanto a los veteranos como a la nueva cosecha para que los motive a realizar cada vez un mejor trabajo a favor de la alegría de la población y de la conservación de las raíces culturales que tienen en el arte un fuerte aliado. “Para mí es de grata emoción recibir este certificado que valora mi trabajo y entrega al humor nacional”
No hay comentarios:
Publicar un comentario