En su rendición de cuentas el presidente Danilo Medina ha destacado que la mujer y los jóvenes también forman parte sus objetivos en su gobierno.
Manifestó que a nadie le es ajeno el drama de muchas madres solteras que deben compaginar el cuidado de sus hijos con su trabajo y reafirmó que tiene un compromiso para que las madres y los menores tengan un mejor futuro.
Destacó que se están rompiendo las barreras a las que se enfrentaban los menores que viven con discapacidad, una ayuda para ello es el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid), mediante el cual se ha ofrecido este año 22,000 consultas.
“Sabemos que otro importante reto es la preparación de nuestros jóvenes y su inserción en el mercado laboral”, agregó que 25 mil becas se entregaron a los jóvenes estudiantes a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Añadió que el pasado año el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), se ocuparon de formar a más de 618,000 técnicos y profesionales.
Además, dijo que se construyeron 5 talleres en el Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana y la ampliación de aulas para el fomento de la industria en la Regional Norte, Santiago y que construirá el Centro de Formación Hotelera, Pastelería y Gastronomía en Higüey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario