Los presidentes del Parque Industrial Itabo y de la Asociación de Industriales de Haina y la Región Sur valoraron la trascendencia económica y social que tiene para el país la avenida de Circunvalación de Santo Domingo, cuya primera etapa fue inaugurada el pasado domingo.
Los empresarios Manuel Henríquez Tavárez y Eduardo De Castro Rojas consideran que esta obra contribuirá al desarrollo de una amplia zona del Gran Santo Domingo e impactará en las regiones que conectan con esta moderna autovía.
Henríquez Tavárez dijo que la nueva avenida es una obra de gran importancia económica que elevará los niveles de competitividad del país.
Sostiene que la carretera interconectará las diferentes regiones con el centro industrial y comercial más importante del país, que es Santo Domingo.
Destacó también la importancia de la autovía para la agilización del tránsito vehicular del casco urbano de Santo Domingo que, por alcanzar casi los tres millones de habitantes, es punto de congestión de la cadena de transporte.
Henríquez Tavárez sostiene que la avenida permite obviar la entrada a Santo Domingo, acercando su punto industrial y agrícola y permitiendo desplazamiento más rápido y eficiente desde las regiones Sur y Norte del país.
El presidente del Parque Industrial Itabo explicó que la vía impactará en Santo Domingo y San Cristóbal, especialmente Haina, que albergan importantes centros de producción como el puerto y la zona industrial, fábrica de cemento, así como la zonas francas de Pissa y Nigua, fábrica de cemento, la empresa de generación eléctrica Itabo y el más grande centro de producción de agregado de la construcción.
“Todas estas industrias tendrán un mejor más eficiente acceso al mercado nacional e internacional, generando miles de empleos, dinamizando la economía de las zonas, y en consecuencia, bienestar a sus ciudadanos”, aseguró.
El empresario Henríquez Tavárez dio la gracia al presidente Danilo Medina por “esta obra, pilar de la competitividad y base del desarrollo del país” y felicitó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por su gerencia eficiente en la ejecución de la autovía, cuyos trabajos están a cargo del Consorcio Compreica-Alba Sánchez.
En tanto, De Castro Rojas, presidente de la Asociación de Industriales de Haina y vicepresidente ejecutivo del Grupo Aldoca, aseguró que el nuevo viaducto constituye un verdadero desahogo del tránsito en el Gran Santo Domingo y será de grandes beneficios económicos para la zona y el país.
Indicó que con esta autovía toda la zona industrial de Haina, Herrera y el comercio del Cibao y el Gran Santo Domingo recibirán un impacto dinamizador que se convertirá en desarrollo económico inmediato, debido a la fluidez con que se manejará de ahora en adelante la carga marítima desde los puertos de Haina, en el Sur, y Punta Caucedo, en el Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario