viernes, 27 de febrero de 2015

“Queda mucho por hacer, sigamos haciendo lo que nunca se ha hecho”

El presidente Danilo Medina sostuvo este viernes, en su discurso de rendición de cuentas, que hoy más que nunca la tarea es consolidar lo logrado por su Gobierno y seguir impulsando los grandes cambios hacia delante.
"Que no les quepa duda, nos queda mucho por hacer, mucho por ofrecer, mucho por construir, mucho por crear, mucho por conquistar... sigamos convirtiendo lo que un día fueron sueños, en realidades. Sigamos haciendo lo que nunca se ha hecho”, manifestó.
El mandatario indicó que “sigamos demostrando que podemos legar a nuestros hijos e hijas el futuro que merecen”.
"Como ven, tras 365 días de trabajo continuo, le hemos entregado a nuestra gente un año completo de promesas cumplidas. Creo poder afirmar que este año estamos aún más unidos, pueblo y Gobierno unidos por esa confianza que es la clave para hacer posibles tantos proyectos", dijo.
Medina sostuvo que una patria es más fuerte cuanto más progresa y cuanto más justa e incluyente se vuelve para todos los dominicanos.
El mandatario anunció, además, que el Gobierno pondrá en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico sostenible para el Sur del país, que incluirá Pedernales y “todo el Sur profundo”.
Manifestó que para ello ya se cuenta con un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por expertos internacionales.
"En este 2015, oigan bien lo que les digo: ¡Ha llegado la hora del Sur!, Quiero compartirles, con alegría y emoción, nuestra decisión de poner en marcha un nuevo polo turístico, ecológico y sostenible”, indicó Medina.

Transparencia
Medina destacó que la transparencia no será una traba para los funcionarios sino un puente a favor.
El mandatario dijo que cuando el Estado de derecho funciona, los beneficios son reales y son para todos.
"Las 24 instituciones que ya cuentan con veedurías ciudadanas, en su conjunto, manejan el 70% del Presupuesto Nacional”, manifestó.
Agregó: “Ninguno de los programas sociales que he mencionado serían posibles sin la transparencia en la administración pública, el número de procesos de compra publicados ha pasado de 6,500 en 2012 a más de 69,000 en 2014”.

No hay comentarios: