lunes, 9 de marzo de 2015

Joaquín R.: "Declaración de Euclides sobre Piera bordea la canallada"

El dirigente reformista y excanciller Joaquín Ricardo refutó este lunes las declaraciones del historiador Euclides Gutiérrez Félix, quien dijo en El Gobierno de la Mañana que el padre de Nuria Piera, José Enrique Piera, fue mandado a matar por el entonces presidente Joaquín Balaguer.
Joaquín Ricardo manifestó que dicha declaración “sin prueba alguna, constituye un atrevimiento que bordea la canallada y lo demás es pura mitomanía alrededor de esa información”.
El dirigente político consideró que también es falsa la declaración de Gutiérrez Félix en el sentido de que supuestamente Balaguer compraba a los opositores, lo que consideró como una burda manipulación de la realidad.
Joaquín Ricardo sostuvo que hay personas que quieren demeritar la figura de Balaguer, pero que el fenecido dirigente reformista aún supera con el doble en simpatía a los demás políticos.
Indicó que a pesar de que quieran demeritar la figura de Balaguer el tiempo se encarga de sacar todo a luz pública.
Sin embargo, manifestó que ni siquiera los mismos dirigentes reformistas con su acciones han podido afectar la imagen de Balaguer.
“Joaquín Balaguer siempre será un referente”, sentenció Joaquín Ricardo al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Al ser preguntado sobre la muerte del periodista Orlando Martínez, Ricardo manifestó que ese hecho debe ser analizado a fondo porque dicho comunicador tenía muchos frentes y que no era sólo Balaguer.
“Orlando Martínez no estaba peleando sólo contra Balaguer sino que había una empresa multinacional y tocaba serios intereses”, afirmó.

Haití
Sobre el tema de Haití, el excanciller sostuvo que la medida de cerrar los consulados fue correcta porque si no hay la debida seguridad deben cerrarse las misiones diplomáticas.
Sin embargo, Ricardo consideró que no debe suspenderse el diálogo y que las autoridades haitianas deben asumir una voluntad política de hablar y ser sinceras con el Gobierno dominicano.

No hay comentarios: