viernes, 6 de noviembre de 2015

171 ANIVERSARIO San Cristóbal paraliza actividades para honrar la Constitución de la República ESTUDIANTES DE DECENAS DE ESCUELAS, COLEGIOS PRIVADOS, Y REPRESENTANTES DE DISTINTAS INSTITUCIONES DESFILARON POR LA AVENIDA CONSTITUCIÓN

San Cristóbal paraliza actividades para honrar la Constitución de la RepúblicaSan Cristóbal
La provincia de San Cristóbal se vistió de civismo para conmemorar el 171 aniversario de la Constitución de la República. Pese a que feriado será el próximo lunes, este pueblo paralizó sus actividades para celebrar hoy el Día de la Constitución.
Estudiantes de decenas de escuelas, colegios  privados, y representantes de distintas  instituciones desfilaron por la avenida Constitución para honrar la primera proclamación de la Carta Magna.
Los actos fueron encabezados por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el senador Tommy Galán, el alcalde Raúl Mondesí y otras autoridades provinciales.
La conmemoración se inició a las 8:00 de la mañana cuando se enhiestó la Bandera Nacional frente a la gobernación provincial, y posteriormente se ofició una misa en la catedral Nuestra Señora de la Consolación, a cargo del padre José Saro, quien llamó a las autoridades del país a honrar y respetar la Constitución.
La avenida principal de San Cristóbal fue abarrotada desde temprano de niños, adolescentes y adultos para presenciar el tradicional desfile cívico-militar.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo,  valoró la importancia de que miles de estudiantes hayan desfilado para honrar y respetar los símbolos patrios.
“En estos momentos, es una responsabilidad y un compromiso del Estado dominicano, y de nosotros en el Congreso Nacional, mantener en cada uno de los dominicanos el sentimiento de investigar y profundizar sobre el contenido de la Constitución de la República, sus derechos, sus deberes y sobre todo la defensa de la soberanía nacional y el orgullo de ser dominicanos” expresó.

No hay comentarios: