La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el acercamiento de una vaguada al noreste del país, combinada con los efectos locales provocará aguaceros con aisladas tronadas principalmente durante la tarde y noche.
Los aguaceros serán sobre las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña y El Gran Santo Domingo. En el resto del territorio dominicano se pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias.
Mientras que a partir de mañana sábado se espera un incremento en las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, principalmente en provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones sureste, noreste y el centro del país debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada en altura. No se descarta la posibilidad de algunas alertas meteorológicas.
Durante este fin de semana largo las temperaturas se comportarán frescas durante la noche a causa de las condiciones de lluvias que estarán predominando sobre el territorio dominicano.
En otro orden, La Onamet informa sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán y presenta baja probabilidades ( 20%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en la tarde y noche.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario