jueves, 5 de noviembre de 2015

PLD ratifica candidaturas de 25 alcaldes; habrá primarias SFM y Bayaguana

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este jueves las candidaturas de 25 alcaldes municipales y de distritos municipales, entre éstos la alcaldesa de San Juan dela Maguana, Hanoi Sánchez.
La información la dieron a conocer este jueves Lidio Cadet, presidente, y miembros de la Comisión Nacional Electoral, al revelar resultados de encuestas realizadas en 17 provincias.
En tanto que tendrán que celebrar primarias las alcaldías de San Francisco de Macorís, donde ejerce la alcaldía Félix Rodríguez, acusado de corrupción en el Ayuntamiento a su cargo, y en Bayaguana, cuyo cabildo dirige el alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte, implicado en la muerte de un regidor de su partido.
Félix Rodríguez se le acusó en 2014 de un supuesto desfalco de la alcaldía 400 millones de pesos, en tanto que a Sosa Marte la Policía lo señaló como el autor intelectual de la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández.
Cadet dijo que no dieron los resultados de la provincia La Altagracia debido a que “está pendiente de discutir”, por lo que “la próxima semana se dará a conocer además los de otros municipios en discusión con aliados”.

No hay comentarios: