viernes, 6 de noviembre de 2015

EFEMÉRIDE Honran hoy Carta Magna en San Cristóbal

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, encabeza las actividades de celebración del Día de la Constitución, este viernes 6 de noviembre. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación Provincial y la Alcaldía de San Cristóbal, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y otras instituciones llevarán a cabo diversos actos, entre ellos un desfile militar y estudiantil, con ocasión de conmemorarse hoy el 171 aniversario de la Constitución.
A las 8:00 de la mañana tendrá lugar el enhestamiento de la bandera nacional con los honores militares de estilo, frente a la Gobernación provincial, y una hora más tarde será oficiado un Te Deum, en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación en honor a los constituyentes de San Cristóbal.
El desfile militar y estudiantil comenzará a las 10:00 de la mañana, según una nota de Efemérides Patrias. A las actividades oficiales se espera que asistan ministros, viceministros, senadores, diputados y representantes de diferentes instituciones cívicas y culturales de la provincia. Desde 1844 hasta el presente, la Carta Sustantiva de la nación ha recibido unas cuarenta reformas.

No hay comentarios: