martes, 22 de marzo de 2016

Cedimat dice no atendió a Claudio Caamaño porque no tenía camas -

El excombatiente y héroe nacional murió tras sufrir un accidente de tránsito y no recibir asistencia médica en varios centros a los que fue llevado Claudio Caamaño Grullón.- La Dirección del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat)  dijo este martes que a su llegada al lugar Claudio Caamaño fue evaluado por ellos  y que lo refirieron a otra clínica “en condición estable” y que no lo recibieron como paciente porque no tenían disponibilidad de camas.
El excombatiente, que había sufrido un accidente de tránsito en la tarde del lunes, murió la madrugada de hoy.
Su hijo, Claudio Caamaño Veloz denunció que antes de su padre morir en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE le fue rechazada la atención en cuatro centros de salud, los cuales no identificó. Sin embargo, se quejó de que su pariente no recibió los cuidados médicos necesarios.
“Debido a su condición, este debía ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos; en ese momento no teníamos disponibilidad de camas, por lo que gestionamos trasladarlo a otro centro de la capital tras asegurarnos que sí tuvieran disponibilidad en su Unidad.”, detalla la clínica en un comunicado en el que explica que todo el trámite ocurrió con el consentimiento de los familiares del paciente.
“El Sr. Caamaño, al llegar a nuestro centro fue evaluado y se refirió  a una clínica en condición estable.
El paciente llegó a nuestra Emergencia  el domingo 20 de marzo a las 9:19pm, después de sufrir un accidente de tránsito en horas de la tarde, causándole múltiples traumas”, dice el documento.
Cedimat dice que lamenta la “irreparable pérdida del señor Claudio Caamaño y dice “que se une al dolor que embarga a la nación y le extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia”,

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