sábado, 26 de marzo de 2016

En SD miles feligreses católicos participaron en el Santo Entierro

En SD miles feligreses católicos participaron en el Santo EntierroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de feligreses católicos realizaron en esta capital el tradicional peregrinaje del Santo Entierro, encabezado por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Kelvin Acevedo, desde donde partió y recorrió calles de la Zona Colonial.
Previo al inicio de la peregrinación, en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes fue realizado el tradicional Beso de la Cruz y la Comunión.
Durante el trayecto “Jóvenes de San Juan” llevaron a cuestas una imagen de San Juan Evangelista, seguidos por “las Damas de la Dolorosa”, quienes llevaron una de la Virgen de la Dolorosa. Atrás estuvieron “la Guardia Romana” y “los Caballeros del Santo Entierro”, los cuales cargaron el Cuerpo de Cristo.
Participaron en la caravana las bandas de música del Ejército,  la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía. Esta última desplegó también decenas de agentes que garantizaron el orden durante la actividad.
Los participantes en la procesión entonaban cánticos alusivos a la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz. A medida que avanzaron, decenas de personas se sumaron a la misma. Otros salieron a los balcones de sus casas para observarla.
El peregrinaje del Santo Entierro retornó a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

No hay comentarios: