sábado, 26 de marzo de 2016

SÁBADO SANTO ONAMET pronostica temperaturas agradables en la noche y calurosa durante el día EN EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30ºC Y 32ºC

image-162966-176051Santo Domingo
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONAMET), informa que para este Sábado Santo el ambiente meteorológico continuará bajo la incidencia de la circulación anticiclónica, la cual mantiene la masa de aire que nos cubre con poco contenido de humedad e inhibe la formaciones nubosas de gran desarrollo induciendo escasas las ocurrencias de precipitaciones en todo el territorio nacional.
Sin embargo, debido al arrastre de campos nubosos ocasionados por el viento del este, no se descartan  lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.  
En general, ONAMET informa que las temperaturas estarán agradables durante la noche principalmente en zonas de montañas y calurosa durante el día.
En cuanto a las condiciones marítimas son óptimas en la costa caribeña para que los bañistas puedan disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos.
En la costa atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben hacer sus  actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro. 
Para el Distrito Nacional, se pronostican nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias ligeras de corta duración; en Santo Domingo Norte, habrán incrementos nubosos con posibles lluvias ligeras de corta duración; en Santo Domingo Oeste, nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en ocasiones; para Santo Domingo Este           Incrementos nubosos con posibles lluvias ligeras de corta duración y en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.      

No hay comentarios: