jueves, 24 de marzo de 2016

DNCD distribuye botiquines en diferentes partes del país con motivo de Semana Santa

 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) distribuyó cientos de botiquines contentivos con medicamentos y otros artículos necesarios para primeros auxilios entre vacacionistas que salieron de la capital hacia comunidades, playas, ríos y montañas por el asueto de la Semana Santa.
La distribución de los botiquines se llevo a cabo en los principales peajes de salida hacia el interior del país, por parte de un personal de la DNCD,  debidamente identificado con indumentarias de la institución, quienes al momento de hacer entrega, daban consejos a vacacionistas, relativos a conducir con prudencia y comedimiento y mantenerse alejados de las drogas. “Las drogas son perniciosas para la salud y la familia”.
Entre otros medicamentos de primeros auxilios, los botiquines contienen Acetaminofén, vendas, alcohol, aspirinas, Omeprazol, gasas, Loratodina, curitas, mentiolet, guantes desechables y algodón.
Los botiquines entregados fueron confeccionados con mensajes alusivos a la lucha contra el consumo y tráfico de drogas y a los  daños que provocan en la salud de quienes los consumen.
La DNCD espera que  los vacacionistas disfruten de un asueto sin ningún tipo de inconvenientes, para lo cual los invitó  a seguir las recomendaciones de las instituciones nucleadas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

No hay comentarios: