SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio (MIC) atribuyó las alzas de los combustibles al incremento en el precio del barril del petróleo en los mercados internacionales.
José del Castillo Saviñon recordó que hace poco el barril del crudo se cotizaba a US$20, pero en la actualidad su precio supera los US$50.
“La población dominicana es bastante informada y puede darse cuenta de las alzas que se han producido en el precio del carburante”, expresó.
Dijo que “el MIC lo que ha hecho es aplicar una proporción de los aumentos del precio del petróleo para evitar que el consumidor sea impactado por la especulación que se produce en el momento en que el mercado está en alza”.
Aclaró que “hoy en día tanto el gasoil como la gasolina están siendo subsidiados en un porcentaje considerable para mitigar el fuerte impacto negativo que tendría para la población transferirle la totalidad de esos aumentos”.
“Hemos transferido el 20 o el 30 por ciento de las alzas, y la otra parte la hemos asumido en cumplimiento del reglamento 3007-01, que como he dicho lo que buscamos es proteger al consumidor de estos picos especulativos”, ratificó el ministro de Industria y Comercio, según una nota de prensa.
Del Castillo Saviñón fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario