El presidente Danilo Medina, en su primer Consejo de Gobierno de este mandato, exhortó este viernes a los dominicanos a estar vigilante de las actuaciones de los servidores públicos y a denunciar cualquier acción incorrecta que observen en ellos.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fue quien ofreció los detalles del consejo en rueda de prensa, en el Palacio Nacional.
Prometió que toda las “indelicadez o faltas” que lleguen a la Presidencia serán remitidas a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental o a la Procuraduría General de la República.
En el consejo, el presidente Medina anunció el inicio de un sistema de registro y monitoreo de la gestión del gobierno, con el cual se le dará seguimiento a las metas trazadas en este segundo mandato, dentro de lo que figuran la reducción de la pobreza, empleo, mejorar la seguridad en las calles, poner a funcionar la Republica Digital y la atención y fomento a la vivienda.
En el transcurso del consejo se dieron a conocer 12 estratos de nuevos decretos que saldrán en los próximos días, según Montalvo. Entre ellos se destacan uno que crea una comisión para evaluar el impacto del Tratado de Libre Comercio DR CAFTA; otro que crea la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, que se encargará de ejecutar un plan nacional de seguridad vial y pretende reducir las muertes por tránsito.
Otro decreto regula la gestión de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar y también que modifica de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y se incorpora un programa de reducción de pobreza extrema.
Montalvo tambien señaló que antes del uno de octubre el consejo se reunirá nueva vez para tratar el Presupuesto Nacional del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario