Palacio Nacional. SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo creó este sábado una comisión de alto nivel para evaluar el impacto de desgravación arancelaria y de apertura comercial que implica el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA en los productos sensibles del sector agropecuario dominicano.
La comisión la componen el Ministro de la Presidencia, quien la coordinará, y los ministros de Industria y Comercio, de Relaciones Exteriores y de Agricultura, junto al presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.
En su decreto, el presidente Danilo Medina instruyó a dichos miembros a rendir un informe en un plazo de 45 días a partir de la fecha sobre los resultados de la evaluación.Luego, tras ser consensuado con el Presidente de la República, la comisión deberá iniciar un proceso de consultas bilateral con el gobierno de los Estados Unidos y los países firmantes del DR-CAFTA.
Finalizado ese proceso, la comisión deberá presentar las conclusiones a consideración del Presidente y la propuesta para un plan de acción tendente a mitigar los efectos del tratado.
El proceso deberá estar finalizado en los próximos 90 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario