La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un fin de semana caluroso y con pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.
Aunque no descartó que por efectos del viento del este/noreste, que arrastra campos nubosos, se generen chubascos en las provincias de Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, y Santiago Rodríguez.
Para mañana, por los efectos locales, podrían presentarse incrementos nubosos con chubascos esporádicos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noreste, Cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.La Onamet informó que la tormenta tropical Julia, fue localizada a unos 400 kilómetros al este/sureste de Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el este a unos 7 kilómetros por hora.
Por otro lado, monitorea la tormenta tropical Ian, localizada a unos 980 kilómetros al este/noreste Terranova, Canadá, moviéndose hacia el noreste a unos 78 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Estos dos sistemas por su posición, desplazamiento y distancia no presentan peligro para República Dominicana.
Meteorología reportó que se formó la tormenta tropical Karl, localizada a unos 3,000 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, con viento máximo sostenidos de 75 kilómetros por hora. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Además, la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical saliendo de las costas de África, con un bajo potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales:
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y estará medio nublado en la tarde. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario