Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este martes que canceló la docencia debido a los disturbios generados en la sede central de esa institución, por los reclamos de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMO), en demanda de un reajuste salarial de un 40%, el incremento del presupuesto de la academia y otras reivindicaciones.
La rectoría comunicó la decisión a través de una circular colocada en la cuenta de Twitter, donde informó que las clases se reanudarán el próximo jueves 15 a las 7:00 de la mañana.
“En vista de los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la Sede Central de la UASD, lo que pone en riesgo la seguridad de los universitarios, esta rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes por el resto del día de hoy, y se reanudarán el jueves 15, a las 7:00 de la mañana”, expresa el comunnicado.
Este miércoles tampoco habrá docencia porque está contemplado que los profesores de la institución celebren una asamblea.
Los empleados paralizaron las labores el pasado viernes suspendiendo los servicios en registro, las bibliotecas y el comedor universitario entre otras áreas.
El paro estaba supuesto a terminar este martes, pero no hobo ningún acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario