El experto en enfermedades infecciosas Jesús Feris Iglesias aseguró este miércoles que no hay que alarmarse ni asustarse con respecto a la llegada al país del virus de Mayaro, ya que asegura no produce estados de choques en los pacientes, por lo que su mortalidad es baja.
Mediante una llamada al espacio radial “Voces Propias”, de la Z101, aseguró que el virus, que también se transmite mediante picadura del mosquito Aedes Aegypti, tiene más similitud con el Chikungunya y el Zica y es menos agresivo que el Dengue, ya que este último, asegura, si hay que estar atento debido a la probabilidad que tienen los pacientes infectados de entrar en estado de choque.
Feris Iglesias explicó que a menos que la Dirección General de Epidemiología del país asegure que el virus está circulando en el territorio nacional, es difícil ser diagnosticado por un médico debido a su similitud con los demás virus.
“En su gran mayoría los pacientes sufren fiebre de tres a cinco días, en los casos más severos presentan dolor en las articulaciones”, comentó.
Indicó que hasta el momento la enfermedad que data de 1954, solo ha habido un brote por lo que aún no se puede clasificar como una epidemia.
El especialista en enfermedades infecciosas manifestó que el país no está preparado para dar un diagnóstico de esta enfermedad y agregó, además, que no existe otro tratamiento para combatirla que no sea la ingesta de acetaminophen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario