SANTIAGO. El Departamento de Tránsito del Ayuntamiento local informó que dio inicio a un programa de señalización de calles y avenidas en diferentes puntos de la ciudad, que busca organizar la circulación de vehículos y peatones.
Brigadas al servicio de dicho departamento están pintando las denominadas cebras peatonales en las intersecciones de calles del Centro Histórico de Santiago, así como las avenidas 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá y vías de acceso en diferentes barrios de aquí.
Las labores de señalización, también incluyen las líneas divisorias color blanco, y el pintado de muros laterales y los llamados policías acostados en color amarillo.
El alcalde Abel Martínez pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que dichos trabajos puedan causar y aseguró que todo forma parte del programa de embellecimiento y rescate que ejecuta su administración.
Dijo que los trabajos de ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal, unidos al funcionamiento general de todo el sistema de semáforos, lo que procuran es establecer límites de respeto entre conductores y peatones, los que se traducirán en menos accidentes en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario