DAJABÓN. Comerciantes que resultaron afectados por un incendio hace seis meses en el Mercado Fronterizo de esta provincia, se encadenaron la mañana de este martes para reclamar ayuda del Gobierno Central, ya que perdieron varios millones de pesos y se encuentran quebrados.
Encima de una mesa de madera, con cadenas que bordeaban sus cuellos y rodeados de velas y velones encendidos, los comerciantes dijeron que permanecerán dentro del local del Mercado Fronterizo, hasta que alguna autoridad competente se presente a dialogar con ellos.
Ramón Batista, Lírico de los Santos, Miguel Sánchez y Víctor Manuel Aquino declararon que tomaron la decisión de encadenarse agobiados por las pérdidas económicas después del incendio que destruyó sus módulos en el mercado local.
“Nos hemos dirigidos en varias ocasiones al señor Presidente de la República, pero no hemos sido tomados en cuenta para nada, incluso ni por el alcalde de este municipio, que en vez de ayudarnos lo que quiere es sacarnos de aquí”, expresó Víctor Manuel Aquino.
Indicaron que tienen familias y compromisos económicos que no pueden atender ni enfrentar por falta de recursos.
Precisaron que el primer mandatario siempre ha ayudado a comerciantes que son afectados por siniestros, como es el caso de La Vega, por lo cual esperan que se digne en socorrerlos a ellos también.
Indicaron que no están solicitando dádivas, sino préstamos con condiciones blandas, a través de los organismos que el Gobierno considere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario