La falta de suministro de agua al aeropuerto Las Américas, por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, está provocando trastornos en el desarrollo de las actividades cotidiana en la terminal de Las Américas.
De acuerdo a denuncias de los viajeros, de los baños de la terminal surge un mal olor a orina debido a que no hay agua para descargar los sanitarios.
La situación se agravó durante el pasado fin de semana cuando se registró un mayor flujo de pasajeros y de personas que acuden a la terminal a despedir y recibir familiares desde el exterior.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica es la institución oficial responsable, mediante acuerdo, de suministrar agua al aeropuerto Las Américas
El pasado domingo, pasajeros nacionales y turistas que salían al exterior se encontraron que en los inodoros y lavamanos de los baños no había agua para descargar los baños y para higienizarse.
De acuerdo con versiones ofrecidas, el problema radica en que la empresa francesa concesionaria que maneja el aeropuerto Las Américas, tiene una deuda pendiente de pago millonaria con Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORABO).
Según se explicó, para paliar la escasez del líquido, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 ( Aerodom), está adquiriendo camiones cisternas de agua que son depositados en su cisterna para satisfacer la demanda de agua.
“Es la realidad nosotros estamos comprando alrededor de 15 y 20 camiones cisternas de agua diariamente para atender la demanda del servicio porque CURABO, no está cumpliendo con el suministro “, declaró un empleado de Aerodom.
“De los baños salía aquí un olor a orina insoportable porque no había agua para descargar los inodoros y lavarse las manos”, comentó una empleada de la Dirección General de Aduanas, que pidió reserva de su nombre.
En tanto, que se indicó que con el interés de solucionar el problema el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, convocó una reunión con la directora de Aerodom, Monika Infante y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Fermín Brito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario